Los silenciosos - Richelle Mead

Páginas: 272.
Editorial: Dnx España.
Autora: Richelle Mead.
Papel: 15.90 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

EN UN PUEBLO SIN SONIDOS. . . UNA CHICA OYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN. . . Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO. Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una cuerda con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso. Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición. Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.

  

Hola, hace un tiempo que salió lo nuevo de Richelle Mead la conocida autora de la saga Vampire Academy, yo no he leído su saga pero la verdad es que no descarto del todo leerla. La novela que os presento no trata de vampiros sino de un pueblo oprimido basado en la antigua China. Este pueblo vive de la minería, y su principal sustento es solo una cesta que llega con escasa comida, en la que se les paga por el mineral extraído. Ellos viven en la cima de una montaña totalmente aislados por culpa de un desprendimiento, y la cesta no puede llevar más de 30 Kg. El problema también es que son todos sordos, pero algo está pasando y es que poco a poco todos ellos se están quedando también ciegos y la comida cada vez es más racionada. Fei es una chica que vive en uno de los estatus más altos, ella y otros compañeros se dedican a transcribir toda la comida que llega y el mineral que sale. Un día ella recupera el oído y ve que tiene que hacer algo por cambiar el destino del pueblo antes que sea demasiado tarde.
La narración es en primera persona, en este caso Fei me ha caído muy bien y no me he perdido nada de lo que pasaba en la trama, así que no me ha molestado esta forma de narrar. La autora tiene una forma de narrar limpia sin atiborrar a descripciones, las justas para poder disfrutar sin interrupciones. El libro lo leí en un día ya que me ha gustado desde el principio, he podido sentir la angustia de estar sordo y recuperar el oído, el mundo cambia por completo al recuperar y sentimos perfectamente con Fei este cambio que aunque parece poco es algo grande ya que no conoce ni las palabras de los sonidos, ni la lengua hablada. Al tener que comunicarse por la lengua de signos los diálogos están integrados en el texto, pero esto no dificulta la lectura y en ningún momento habrá falta de ellos, la comunicación fluye de forma muy buena.

La ambientación me ha gustado aunque si tengo que decir que al principio si no fuera por la portada del libro no sabría en que país ni época me encontraba, pero la verdad es que eso hizo que me metiera más en la trama ya que al estar aislados Fei tampoco lo sabía, hubiera sido poco creíble, eso lo descubriremos más adelante. La novela al ser corta no nos sorprenderá con grandes escenarios, no es rico en ello pero si en una historia que atrapa por su misterio y nos envuelve en querer conocer que pasa en el pueblo y quién los tiene oprimidos, esto hace que se vuelva adictivo y perfecto para salir de una crisis lectora.

Los personajes me han gustado mucho y me ha sorprendido ver que pese a ser una novela corta se puede apreciar bien a cada uno de ellos, si bien tendremos más definidos a Fei y su acompañante pero no dejará de lado a personajes secundarios que harán de la novela más interesante. Pese a que da la sensación de faltar hojas para explicar ciertas cosas no es así una vez que terminas la novela, por lo menos a mí lo que respecta a los personajes no me quedaron cabos sueltos, y eso está bien ya que estamos ante una novela autoconclusiva. 

Pese a que la novela me ha gustado, la historia, los personajes... no así su final, me esperaba un final más creíble, me daba la sensación que se lo había sacado totalmente de la manga en un intento por acabar pronto. Así que pese que el libro me ha gustado su conclusión no, y es una pena porque tenia mucho potencial, creo que otro final hubiera hecho que esta novela destacara entre mis lecturas del mes, pero se ha quedado en una buena lectura. Así que os la recomiendo si buscáis un libro corto pero que os aporte algo más que una historia sencilla.

14 comentarios:

  1. ME ha intrigado, voy a ver si indago un poquito más :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que rabia da que un libro te esté gustando, llegar al final y que todo se estropee. A mi me pasó hace poco y me enfadé y todo, jejeje.
    Por lo demás, no conocía este libro pero la verdad es que para pasar una tarde o tardes entretenidas no está nada mal, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jo, que pena lo del final cuando era un libro que estaba aprobando con nota alta en todos los otros apartados. Yo tampoco he leído nada de la autora pero la idea de este libro me parece super original e intrigante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me acaba de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Esta vez te leo de puntillas, lo tengo esperando en la estantería. Eso sí, es una autora que me gusta mucho y me has acojonado con el final :/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues sí, es una pena que el final no haya estado a la altura. A mí no me importaría leerlo pero tampoco es un libro al que le tenga mil ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ya había visto este libro pero le tengo unas ganas, se me hace muy curioso que sean sordos y mira que me llama más la manera de comunicación sin que te hagan falta los diálogos, así que... me lo llevo
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este es un libro al que le tenía muchas ganas pero a medida que paso el tiempo se fueron yendo.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no sabía que era de la autora de Vampire Academy. Pero hay algo que me hace mucho ruido pues recuerdo que hace tiempo escuché una historia muuuuy parecida pero dices que es un libro nuevo de la autora así que no sé si sea el mismo pero en tu país tardó en llegar o se copió de otra historia, o dos autores usaron la misma historia del pueblo Chino e hicieron prácticamente la misma novela =/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace poco leí este libro e igualmente es mi primer acercamiento a la autora, en lo personal a mi me gusto pero hasta ahí, sin más ni menos, creo que fue una lectura agradable, aunque mi principal problema es que no me sentí conectado con ningún personaje, ni siquiera con Fei,aunque teniendo en cuenta que mi cosa favorita fue la relación de Zhang Li y Fei como hermanas, porque se siente tan real. Igual me parece que la autora no supo aprovechar su idea tan original, creo que podría haber hecho algo mejor, el final a mi no me pareció memorable pero tampoco me desagrado del todo, yo creo que dejando menos cabos sueltos podría haber sido mejor, o que desde el principio se hubiese explicado la importancia de los Pixiu pero en conclusión, si creo leer de nuevo a la autora.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que se ambiente en un entorno oriental, la historia se ve intrigante y muy original. Lástima que el final no esté a la altura. A pesar de todo me sigue llamando, no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! no conocía esta historia, que lástima que el final no te terminara de cerrar. Me gusta mucho las historias de época y me dejaste picando con el tema de los sentidos y cómo estará narrado el recuperar el oído de un momento para otro ¿y cómo pasará eso? espero encontrarlo por estos lados y si puedo leerlo daré mi opinión en su momento.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  13. A mí de este libro me fallaron muchas cosas. Además del final como tu comentas, los personajes no se me hicieron nada creíbles y no sentía que conectaran en ningún momento del libro. La autora me encantó con su saga de Vampire Academy, pero con este se me cayó un poco el mito >.<

    ResponderEliminar
  14. Una lástima, es un libro que me atraía un montón por su argumento y por el hecho de que los personajes sean sordos, pero qué va, ya he leído en muchas reseñas eso de que tiene potencial pero no lo alcanza, y veo que estás de acuerdo. Va a ser que no :/

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.