La reina del Tearling - Erika Johansen

Páginas: 496.
Editorial: Fantascy.
Autor: Erika Johansen.
Papel: 16.90 € Compra.
Digital: 6.99 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: La reina del Tearling 1/3

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. 

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

  


Hola. Hoy os vengo con la reseña de la segunda lectura del club de lectura Lec@ctoras empedernid@s. Este mes pasado hemos tenido tres lecturas, pero me ha dado tiempo solo ha participar en una. Este libro lleva en mi estantería mucho tiempo, creo que desde salió, pero por leer unas críticas y otras nunca me he animado mucho a leerlo, pero que equivocada estaba.


El libro comienza en mitad del  bosque, allí nos encontramos con Kelsea, ella es la heredera de una región que se llama Tearling. Ha tenido que vivir recluida y escondida allí para preservar su vida, por lo menos hasta que le llegara la edad de ocupar el trono. Deja atrás la vida que conoce para embarcarse en una nueva, más peligrosa y desconocida para ella. Lo bueno es que no estará sola y tendrá con ella a los guardias que su madre mandó para que la protegieran en el camino de vuelta.

Nos encontramos ante un libro que en un principio cuando yo decidí leerlo me pensaba que era ficción histórica medieval, pero estaba muy equivocada y es que está ambientado en un futuro, en dónde hemos tenido que dejar atrás toda la tecnología y todo lo que conocemos, haciendo que inevitablemente volvamos a la edad media. Pero la autora nos sorprende contando que no estamos en una tierra antes habitada, sino que los habitantes de este nuevo mundo han hecho una travesía. Lo que no me llegó a gustar es que no dijeran algo más, pero bueno esto es algo muy secundario, puede que en los siguientes tomos si lleguemos a saberlo.

La narración que nos muestra la autora es en tercera persona, así que ella juega con diferentes personajes, incluso podremos meternos en la piel de los villanos, y conocer todos sus pensamientos e intenciones. Los capítulos en los que me encontraba con Kelsea eran muy adictivos, me  gustó la manera de pensar de ella, pero es que su mano derecha Maza es de mis personajes favoritos, sobre todo porque no se corta al decir lo que piensa, aun siendo a la reina. Los capítulos sin embargo del resto de personajes como es los de la reina roja o los enemigos de la reina se me hicieron algo pesados de leer, o es que quizás para mi gusto los capítulos eran demasiado largos. Todo ello en una narración muy descriptiva y algo lenta, pero para mi adictiva en muchos aspectos, sobre todo cuando podía saber algo más de toda la historia del Tearling.

Pese a encontrar un libro ambientado en un futuro algo lejano, tengo que decir que también nos encontraremos algo de magia, y es en este aspecto donde la autora nos muestra que podría llegar a haber mucha más magia en los siguientes tomos de la saga, algo que me encantaría porque lo poco que sale en este primer libro me ha encantado y sin duda me he quedado con muchas ganas de saber más y más. El final es muy abierto, y nos dará las bases para una próxima entrega que creo puede estar llena de acción.




4/5

33 comentarios:

  1. Hola! un libro que me gustó un montón y leí en un momento. No era capaz de dejarlo tanto por la historia que contaba como por cómo la cuenta. Y el final no deja indiferente, estoy deseando seguir a ver que pasa. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita,

    Tengo muchas ganas de leer esta saga. YO tampoco sabía que estaba ambientada en el futuro. No me la habia imaginado en la época medieval sino que el mundo en el que estuviera ambientado fuera imaginario.
    Me apunto el dato de que no nos expliquen nada más de la travesía para fijarme. En cuanto al tema de la descripción y la narración lenta también me fijaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No sé qué me pasa con estos libros que, a pesar de que los ponéis super bien, no me atraen nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo y encima sabiendo que te ha gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado esta reseña, sobre todo porque tengo muchísimas ganas de leer esta saga pero hasta el momento creía que sería de otra forma, no sabía que era más estilo futurista (aunque en un mundo que ha tenido que volver atrás tecnológicamente), también me ha resultado un punto importante conocer que la lectura puede ser algo lenta en ciertos puntos. Puede que tuviera algo idealizado este libro y ahora cuando lo lea será con expectativas más reales.

    Por cierto, si te apetece te he nominado a un book tag si más adelante te animas.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :DD Es un libro que tengo entre mis pendientes y espero poder leerlo pronto. Me llama mucho eso de que pueda ser una especie de futuro de nuestro mundo? Mmmm no se jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Es cierto que es lento en algunas partes pero para mí también fue una historia adictiva. Estoy deseando leer su continuación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Que ganitas tengo de leerlo, todo el mundo lo pone muy bien, pero se que no podré leerlo pronto, que pena.
    Me alegro que te haya gustado, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo tengo en la estantería esperando y todo el mundo habla genial de estos libros. Aun no me había animado a cogerlo pero ya me ponéis los dientes largos y no tardaré en leerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya he terminado la trilogía y verás cómo te gusta, es una auténtica maravilla. Aün así tengo que decir que el desenlace me decepcionó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué suerte que te gustó tanto. Por mi parte, no fue una lectura que disfrutara ni me hiciera gracia, así que realmente me alegro de que no te haya pasado lo mismo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosisima!!!
    Ays que te puedo decir de este libro?? A mi sinceramente me volo la cabeza, es tan descriptivo que logre transportarme a cada lugar con Kelsea que ,por cierto, es una protagonista fantastica.
    Se convirtio en uno de mis personajes femeninos favoritos asi que con eso te digo todo. No veo la hora de leer el segundo porque me quede con una ansiedad que ni te cuento!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Yo no me apunte porque no terminaba de llamarme y ahora estoy con muchísimas ganas de leer estos libros, que al final los leeré, pero más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ana, tenía esperanzas de poder leer esta novela en la LC del grupo, pero por los asuntos familiares tuve que pasar tantos días sin leer que me fue imposible, pero pronto lo leeré y más ahora que tu reseña me demuestra lo que me perdí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y cada vez que leo una reseña de La reina del Tearling mis ganas solo aumentan. Tengo tantos libros pendientes que me falta dinero para comprarlos todos y tiempo para ser capaz de leerlos. Aún así, espero poder disfrutar del Tearling este verano ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa guapa
    Le tengo muchisimas ganas a esta saga, creo que mezcla factores que pueden encantarme, y esos destellos de magia del primer tomo que aumentarán seguramente en los siguientes me causan más ganas de leerlo. No he podido leerlo aun pero espero que no se alargue demasiado la espera
    ¡muchas gracias por tu reseña!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaa!
    ¿Soy de las pocas que no le llama la novela?
    Gracias por la reseña jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por aquí, el último año de carrera me está matando jajajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Esta es una saga que me llama muchísimo la verdad ^^ espero leer el primero este verano

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Confieso que al principio esta historia se me hizo lenta pero luego tomó tal fuerza que me enganchó demasiado, disfruté montones con la trama propuesta de la autora porque nos invita hacer también una critica social, los personajes están muy bien construidos y la ambientación es fascinante, esa mezcla que presenta me ha generado curiosidad por saber todo sobre su construcción.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. Tengo unas ganas locas por leer esta saga. Ya si me dices que te encantó me puedo hacer una idea. Me encanta lo del futuro sin tecnología, me has convencido. Un beso guapa (volveré por aquí en cuanto lo lea)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    No conocía esta trilogía. E igual que pensabas tu, tiene pinta de ser una historia del pasado, al menos por la sinopsis, creo que se me haría raro leer este libro pensando que es el futuro.

    Aún así, no es mi tipo de género.

    Buena reseña :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa Ana!

    Este libro me ha gustado nada más por su narración bastante madura y adulta para un libro juvenil. Hace falta algo de romance (a mí ver), aun asi la ambientación me encantó y Kelsea es una protagonista muy valiente y interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que te haya gustado. Yo de momento no me lanzo a por esta saga. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    A mí la verdad es que al principio se me hizo un poco lenta, y pensaba que para nada me iba a gustar, pero luego me enganche mucho, y no lo solté. Tengo ganas de leerme el último.

    ResponderEliminar
  25. Tengo esta saga apuntada, pero a ver cuando le doy la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  26. Aunque esta trilogía picó mi curiosidad un tiempo, la he decidido dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me encantó y me requeteencantó este libro y su segunda parte. Tengo muchísimas ganas de ponerme ya con la tercera.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  28. Hola Bonita!!!

    Muchas ganas tengo de ponerme con esta trilogía!! Pero tremendas y más leyendo tu reseña!! No paro de leer opiniones super positivas!! :O

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Solo con ver la portada ya me llama la atención, no conocía este libro y esta es la primera reseña que leo sobre él. Me gusta mucho de lo que trata y parece que es una historia que va a su ritmo, por cierto ¿no tiene romance?, bueno me lo apunto, espero que en el segundo libro aparezca algún príncipe azul jaja :D
    Me alegro de que te haya gustado la lectura, ¡gracias por la reseña!
    ¡Muchos besos! ^^

    ResponderEliminar
  30. Ya he visto este libro en varios blogs y le han dado muy buena nota. Justo es el tipo de historias que me gustan, muero porque llegue a este lado del charco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Ains, que ganas de leer estos libros, no he leído ni una sola reseña negativa. ¡Espero que los demás libros estén a la altura!

    ResponderEliminar
  32. Un libro que parece original e interesante, sin duda, lo tengo entre mis pendientes. Me alegro de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.