Las marcas de la muerte - Veronica Roth

Páginas: 496.
Editorial: RBA.
Autora: Veronica Roth.
Papel: 17.10 € Compra.
Digital: 8.54 € Compra.
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Las marcas de la muerte 1/?

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO 

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

  


Hola. Por fin ha llegado el día en que puedo traeros mi opinión sobre el nuevo libro de la autora de divergente. Lo he leído junto con las chicas de Obsesión conjunta, y os puedo decir que ha habido críticas para todo, desde gente que lo han abandonado, otros que no lo han entendido, hasta otros que si nos ha gustado. La verdad es que es un libro complicado, creo a mi parecer (Es solo mi opinión espero que no se ofenda nadie) que estamos muy acostumbrados a los que leemos juvenil que un libro sea sencillo y rápido de leer, que no lo den todo casi hecho, de fácil comprensión. Y tengo que decir que nos encontramos ante un libro que en su mayoría es complicado, tanto en trama, como en los nombres de los personajes. Este libro si al final le dais una oportunidad tenéis que saber que hay que leerlo sin prisas y sin perderse ni un solo detalle, aunque sea complicado es increíble.

Como he comentado antes la narración que me encontré al leer este libro no es sencilla, porque hay que explicar muchos términos y muchos conflictos que viven los habitantes de este nuevo universo creado por Veronica Roth. Este universo me ha parecido increíble, la ambientación es una de las cosas que más me ha sorprendido y encantado, si duda la autora sabe como meternos de lleno en un mundo nuevo basado en el futuro. Creo a mi parecer que ha querido meter algo de ciencia ficción en gran parte lo ha conseguido, los viajes interestelares en una nave espacial y la conquista de los secretos de otros mundos han sido para mi una delicia, desde hace bien poco que estoy disfrutando de este tipo de libros, y me encanta encontrar estos detalles en mis nuevas lecturas.
He oído en muchos sitios que la sinopsis los deja algo descolocados, y en parte es así, pero yo empecé este libro sin saber nada de la historia, y la he disfrutado completamente. Podría haceros un breve resumen para que podáis entenderlo, pero es que aun así os digo que soy incapaz, ya que es una historia muy compleja y puede que incluso llegara a dificultar algo su lectura. Pero que si le dais una oportunidad de verdad que leerlo hasta el final, ya que muchas de las cosas que no llegamos a comprender del todo, sin duda en los capítulos finales se aclaran muchas de ellas, y es donde muchas veces llegas a darte cuenta que si vale la pena conocer la historia de Cyra y Akos. Y por supuesto quiero aclarar que yo no me he leído divergente, así que en parte no llevo ninguna base de esta autora, y creo que es mejor, ya que según he leído es completamente diferente en todo.

Los personajes me han parecido muy complejos, la verdad es que se nota mucho el gran trabajo que ha invertido la autora en ellos. Cyra es la gran protagonista de esta historia, los capítulos están alternados entre ella y Akos, pero los de Cyra están en primera persona y los de él en tercera. No sé si la autora tiene algo pensado para este personaje en los siguientes libros, o que simplemente le ha querido dar menos protagonismo. Cyra me ha gustado, aunque en un principio la verdad es que me ha caído algo mal, pero enseguida he comprendido todo su aislamiento y el miedo que todos le tienen, al tocar a alguien le traspasa su dolor. Ella sufre de dolor constante, siempre tiene que estar medicada y ni con eso aplaca todo lo que siente. Gracias a Akos consigue algo de paz, el poder de él es neutralizar ese poder que Cyra sufre por todo su cuerpo. Esto hace que tenga una gran dependencia de él, por eso a veces la he visto algo egoísta en su actitud, pero esto cambia a lo largo de la novela. Akos es el que me ha encantado por completo, la autora nos cuenta su historia desde niño y eso hace que por lo menos yo le cogiera un gran cariño por todo lo que tiene que sufrir.


Lo mejor:

- Ambientación sorprendente.
- Personajes muy complejos, con sus defectos.
- La parte de ciencia ficción.
- La historia me acabó por absorber y encantar.

Lo peor:

- Al principio es algo confuso y de difícil comprensión.


4/5

46 comentarios:

  1. *se asoma muy despacio* ¡Ana! ¡Buenos días! :3

    No te haces una idea de las ganas que tenía de leer esta reseña, tu opinión de "Las marcas de la muerte". Quiero leerlo, y aunque he decidido no curiosear (desearía empezarlo completamente en blanco), tampoco he podido evitar pasarme por aquí: las ganas de leerte, unidas al tiempo que hace que no te comento, se han unido en un portentoso impulsor >///< (ya era hora de que hiciese acto de presencia *^*)

    Coincido contigo: las opiniones parecen muy dispares (según he oído y visto puntuaciones), pero que a ti te haya encandilado es razón más que suficiente para hincarle el diente.
    La complicación. Si bien, como dices, en ocasiones nos habitúan a una literatura "sencilla", uno de los placeres de la literatura radica en su variedad y versatilidad, y parece ser que este libro es una apuesta segura, una puerta abierta hacia una realidad totalmente nueva y diferente que, me atrevo a decir, parece romper con novelas anteriores en un sentido de innovación. No sé si me estoy explicando bien >.<

    En cuanto a los personajes y la voz que esgrimen en la novela, creo que la razón por que Cyra habla en primera persona y los pasajes de Akos resultan en tercera son, cuanto menos, motivos de cercanía. Quiero decir, una primera persona literaria hace al lector conectar de forma más efectiva con el personaje, y eso es lo que (creo) ha pretendido Roth: conexión con Cyra, sus sentimientos, sensaciones, pensamientos, miedos... lo que relega, sin pretensión de restarle el protagonismo que merece, a Akos a un plano intermedio entre protagonista y secundario.
    En resumen: Cyra parece ser el personaje foco de la novela, y Akos hace de un cercano apoyo.

    Ambientación futurista, fantasía con apetito de ciencia ficción y personajes de apariencia profunda... TENGO QUE LEERLO *-*

    Una vez más, voy a decirlo: es un auténtico placer leerte :3

    Abrazucos y besos de panda ~(*-*)~

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo porque esta autora me encanta como escribe y las historias que crea y Las marcas de la muerte parece interesante y original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que raro que haya opiniones tan dispares en cuanto a este libro. No me llamaba mucho, pero precisamente eso que has dicho de que es complejo, que no nos lo da todo masticado y que hay que leerlo sin prisas me ha hecho reconsiderarlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de ver una reseña medianamente positiva sobre este libro, porque casi todas las que he visto hasta ahora lo ponen un poco regular tirando a mal, así que estoy un poco indecisa. Tengo ganas de volver a leer algo de la autora, pero no sé si me gustará, porque no soy la persona más paciente del mundo, y si dices que es un libro complicado que hay que leer sin prisas… Pero por lo que cuentas parece que al final has quedado bastante satisfecha con la lectura, así que probablemente me pondré con él en unos días. El argumento me pica la curiosidad, así que a ver qué tal :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me llama la atención la trama y el tema de los dones, aunque sea de ciencia ficción y no lea mucho y también me da miedito eso de que sea un libro complejo, de todas maneras no lo descarto para un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo leí hace poco y me engancho el problema es que falta más explicación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, pero no por su sinopsis precisamente. Vamos, que si la portada no me llamara y no me gustara la autora, pasaría totalmente de él gracias a su sinopsis. Pero la verdad es que me intriga mucho. Y leyendo tu reseña, me ha dado más curiosidad. Esta es la primera reseña que me atrevo a leer de este libro. Lo que si tendre pendiente es ir calmada con el y así entenderlo, porque si es medio complicado como nos dices, me gustaria leer todo detalladamente y así entender y disfrutarlo. Espero que de verdad me guste y poder leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. No soy especialmente fan de esta autora, pero este me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  9. Me da un poco de miedo eso de que al principio pueda resultar confuso porque igual luego ya me cuesta engancharme pero aún así no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Me llamó mucho la atención este libro y me ha sorprendido lo confuso y algo complejo que puede llegar a ser un tanto entorpecedor, puede tener una buena historia, pero lo veo algo complicado. No descarto en darle una oportunidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa parabatai!

    Te ha quedado genial la reseña.

    Yo no sabía que poner y eso que el libro me gusto, ya lo sabes por lo que hablamos entre las dos.
    Espero que no nos hagan esperar mucho por la continuación.

    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!!
    Mmmm la verdad es que vi que muchos amaron y otros odiaron este libro, y a mí nunca me llamó la atención la verdad. Sólo me da curiosidad porque, bueno, es la nueva novela de Roth. Leí toda la trilogía de Divergente y... no sé... la disfruté. Pero tampoco me encanta. Así que este libro solo me da inriga. Seguramente lo lea en algún momento igual.
    Gracias por la reseña!
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hermosa
    Wow, la verdad es que desde que salio este libro me llamo la atencion, he leido su trilogia de divergente y me gustaron, fue una de las primeras trilogias que lei y bueno, espero leer este libro que me tienen tan picada. gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Pues tenía un poco de miedo a este nuevo libro de la autora porque la trilogía de Divergente me gustó bastante y no estaba leyendo buenas críticas de esta historia. Pero creo que voy a hacer caso a lo que dices al principio y darle una oportunidad ya que me llama la atención, puede que a mi me guste y comprenda la historia que hay detrás.
    Buena reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿Sabes que no sé que decirte? O sea, ya he comentado tantísimo por el grupo de wa y os he desesperado a todas con mis audios que qué más puedo decir. Eso sí, a mi la sinopsis no me dejó descolocada, lo que me dejó así fue casi hasta la mitad del libro XDD ¡Beeeeeeeesos! ♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aunque al principio me llamó muchísimo la atención, tenía mis dudas de si me gustaría o no, porque había leído lo que comentas, que es algo confuso al principio. Pero lo que cuentas del libro en sí me gusta mucho, así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Aunque en general fue una lectura que disfruté, tengo sentimientos encontrados con esta historia, al principio se me hizo todo muy confuso y no fue por los nombres que no me hicieron ningún lío, sino por las situaciones que describía ya que sentía que me estaba perdiendo de algo, como que me hicieron falta algunas explicaciones previas. Poco a poco me fue enganchando con los eventos, si tiene algunas escenas de cierta acción pero no son extensas, solo momentos puntuales pero en la mitad decae la trama y la lectura se hace un poco lenta pero luego vuelve y toma impulso, fue como una montaña rusa, pienso que al tratarse de ciencia ficción le faltó mayor intensidad. Lo que me gustó demasiado fueron los personajes porque son muy complejos, nos muestran que podemos ser muchas cosas a la vez, todo depende.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Yo tengo ganas de leerlo. He visto críticas y reeñas muy dispares pero quiero formarme mi propia opinión y leerlo, a ver que me parece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Pues no sabía si leer o no, pero me has convencido con lo de complejo. Efectivamente la gente cuando en juvenil le das algo no mascado, que tengan que pensar un poquito más jajaja parece que no lo aceptan, así que voy de cabeza! Hay que dar un nuevo aire a la Literatura juvenil! Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Me alegra que te gustara más que a mi ^^ El principal problema que yo tuve fue que no me enganché hasta casi el final, y que la mayor parte de las veces se me hizo demasiado confuso. La trama es muy original y los personajes son muy complejos

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Acabo de leer una opi de este libro que precisamente no le había gustado tanto como a ti. Yo de momento no me animo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Pues por lo que veo te ha gustado el libro, yo aún tengo pendiente por leer la saga Divergente y luego pues ya me leeré este libro a ver que tal.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola <3!
    Pues como te comenté en la lectura conjunta, con este libro no me aclaro demasiado y finalmente no lo leí, pues si dices que es un poquillo lioso me echa bastante para atrás, como dices es bastante complicado, tal vez algún día me anime a leerlo, pero por ahora voy a leer los libros que tengo pendiente.
    ¡Un besazo guapa y gracias por participar en la Lc!.

    ResponderEliminar
  24. Quedé prendada de esta autora con la saga "Divergente" y de verdad que necesito leer esta bilogía. Por lo que dices la autora ha madurado mucho su pluma y ha creado un mundo completamente diferente. Me asusta un poco no ser capaz de ir comprendiendo el principio, al describirlo como complejo y con muchos términos, pero supongo que será cuestión de adaptarse. En cuanto a los personajes me alegra saber que te han encantado tanto como la ambientación y ojalá tenga la oportunidad de conocerlos pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  25. Mira que me van a volver loca, porque ami no me llama pero me llama la atención vuestra recomendación y la tuya ya me deja con ganas. me lo tengo que pensar

    ResponderEliminar
  26. Hola, bonita! Me encantó tu reseña. Es más, creo que es la primera que me deja con GANAS GANAS de leer el libro, del que también leí reseñas muy dispares. Concuerdo 100 % con lo que decís: estamos acostumbrados a que nos sirvan la literatura como si fueran papas fritas. Y a veces está bueno que haya condimentos más complicados. No leí este libro como para juzgar, pero entiendo bien a qué te referís.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  27. Me llama este libro bastante, leí el primero de la otra saga de la autora y no fue lo que esperaba por lo que no continué así que espero leer este para ver si me gusta más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. hola,
    Me encanta la portada pero este libro es de un genero que no me gusta demasiado asi que lo voy a dejar pasar, me alegro que lo hayas disfrutado tanto la verdad.

    besotes

    ResponderEliminar
  29. Dicen de todo sobre este libro... supongo que por las expectativas. Yo de momento no me lanzo a leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Estoy de acuerdo con que los nombres son confusos pero a mí la historia no me liaba. Sí, es compleja pero aún así no me ha gustado mucho. Para como que le ha metido muchas cosas. Es mi opinión jejejej Me alegra que haya gente que lo haya disfrutado. Yo he leído Divergente y soy consciente que historias distintas, tampoco es para algo parecido, sino que repetitivo no?
    Los protagonistas están bien construidos aunque no me gusta ninguno. La historia no me ha atrapado como a ti desgraciadamente :( También me ha llamado la atención ese hecho de que los capítulos de Cyra estén en primera persona y los de Akos en tercera. Es algo muy curiosos.
    Vuelvo a decir que me alegra que haya gente que disfrute de este mundo, pero esta vez no es para mí.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no es muy de mi estilo de lectura :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola preciosa!
    Esta es la segunda reseña que veo hoy de este libro y la verdad que tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Me gustó la autora con Divergente, a pesar de que la trilogía fuese decayendo. Sé que esta historia es muy diferente y la verdad que tiene todo lo que me gusta así que espero que me guste mucho. Por lo que dices lo único que falla es el principio. Me llama la atención los personajes y como están narrados los capítulos. A ver si lo consigo y lo leo^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Buenas ^^

    La verdad es que he leído mil opiniones de este libro... Aún así no me voy a guiar con las críticas malas y lo voy a leer igualmente, porque creo que me va a gustar mucho.

    Como tu dices, estamos acostumbrados a libros juveniles muy sencillos, y al ver que esto es diferente nos cuesta más entrar en el mundo nuevo. Pero si que es verdad, que tiene que ser difícil leer sobretodo si no estás muy atento.

    Aún así me alegro que te haya gustado bastante, así me entran un poco más de ganas de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola linda! tengo muchas, muchas ganas de leer este libro, pero la verdad no creo que me guste porque la serie Divergente no me gustó para nada xD hay algo en la pluma de Veronica que no me gusta, siento que ni sus personajes son memorables, y sus personajes parecen reciclados de miles de series jajaj pero al final igual voy a leer este libro :'D
    Muchas gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana!!
    Pues de este libro he leído reseñas de todo tipo y la verdad es que he llegado a la conclusión de que lo leeré para así formarme mi propia sensación. Yo no he leído a la autora, me spoileé de sus libros anteriores, así que la verdad es que no llevo ningún tipo de expectativa. Espero, eso sí, disfrutarlo tanto como tú a pesar de ese pequeño punto negativo que le has puesto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad es que vi la portada de este libro y llamo mi atencion de una vez, la sinopsis se me hizo muy parecida al concepto de Shatter me, pero ame ese libro asi que no es un punto de todo negativo, me alegra que tu hayas disfrutado el libro, yo no he leido nada de Veronica y puede ser que con este libro cambie eso. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Pues yo tampoco he leído Divergente, al principio me llamaba mucho pero luego de que me spoilearon toda la saga le perdí el interés. Cosa contraria con este libro, que me llamó la atención desde que lo anunciaron. Me alegra que te gustara, eso me da esperanzas jaja porque lo quiero leer y he visto que coincidimos en algunas lecturas. Entonces si te gustó es probable que a mí también.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola. No he leido a la autora y es que a mi estos mundos complejos no me gustan. A ver si como en el anterior sacan pelicula y me entero de la historia. Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola!!
    Sin duda algo que me llama la atención de la autora es su forma de escribir y es que le tengo unas ganas irremediables. Me alegro que lo disfrutaras:D
    Besazos!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!

    Pues realmente resulta bastante complicado su principio, he leido los 4 primeros capitulos y entendi poco. Tuve que dejarlo más por falta de tiempo que de interés y pretendo retomar la lectura cuando esté más tranquila de tiempo, quizá en vacaciones.
    Me alegra saber que te ha gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola! no se si me convence totalmente, he leido antes de a autora la saga divergente y ya con el segundo no pude mas, temo comenzar con este y que me pase o mismo, no por que sea un libro quizas pesado de leer como dices por que tiene muchas cosas que entender, sino por que en un pasado he encontrado la pluma de esta autora pesada de leer
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Opino lo mismo que tú con respecto a lo que algunos lectores esperan de los libros. Debo decir que en este punto me voy a mi lado apocalíptico cuando digo que nosotros, los lctores, queremos siempre una lectura sencilla y fácil de leer, en vez de poner a trabajar un poco nuestra mente y enfrentarnos a una prosa que se considera "pesada" con respecto a las lecturas de hoy día. ¿Y sabes algo más curioso? Los lectores sabemos que tenemos un problema cuando estamos tan rodeados de lecturas tan sencillas y, para evitar esto, nos proponemos cada año a "Leer más clásicos". ¡Uh! Creo que hasta un debate de esto podría hacer, JAJA.

    No sé otros, pero yo amo a Veronica Roth. Leí tan sólo "Divergente" y bueno, me enamoré. Recuerdo que leí el libro en una mañana. Empecé a las 7 y terminé a las 12 y algo, fue una locura, por tanto estoy ansiosa por leer este libro y ver si Roth me sorprende tanto como con su anterior saga distópica ¡Lo tengo apuntado desde que supe que lo publicaría! JAJAJ. Espero leerlo pronto ¡Excelente reseña! Muchs gracias por compartir.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ana! Tal y como dices, hay muchisimas opiniones que he leído acerca de este libro, unos lo encuentran confuso, otros dicen que está muy malo, que es decepcionante y es preferible la saga de "Divergente", otros como tú les ha gustado y dicen que la historia es buenísima. Tengo mucha curiosidad por leerlo y no sé por qué pero al igual que a ti, acabará por gustarme esta historia.

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro porque estaba en duda de si leérmelo o no. Creo que le daré una oportunidad ^^. Gracias por tu reseña.

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.